Perfumes Infantiles
Preguntas frecuentes:
¿Qué perfume es aconsejable para los niños?
Si tienes un niño, eres consciente de su mayor sensibilidad a otros productos. Su piel o su olfato son sentidos que son mucho más sensibles, por ejemplo.
Por eso, las mejores marcas han trabajado a fondo para desarrollar una línea infantil de perfumes dulces y suaves que desarrollan la creatividad de los más pequeños. Además, con sus divertidos diseños y sus atrevidos colores, captarán su atención y se convertirán en parte de sus recuerdos de la infancia.
Si estás buscando un perfume infantil, te recomendamos elegir uno sin alcohol o con una cantidad muy baja, hipoalergénico y natural con un aroma suave. De esta forma, respetamos la delicadeza y sensibilidad de la piel y evitamos abrumar a nuestros niños con aromas demasiado intensos.
¿A partir de qué edad se aconseja que un niño se perfume?
¿Tienes dudas sobre si tu niño se tendría que perfumar ya? ¿Te preguntas si que se eche colonia o no depende de su edad? Estás en lo cierto. Lo más recomendable es que un niño sea perfumado a partir de los 2 años.
A esta edad, el cuerpo y la piel del niño es más tolerante a las fragancias y sus olores y no supondrá ningún peligro el uso de una colonia. No obstante, siempre será conveniente que uses una colonia adecuada para niños.
¿Qué perfume regalar a un niño?
¿Quieres regalar un perfume de niño pero no sabes elegir cuál es mejor? Para acertar con tu regalo, puedes tener en cuenta algunos factores.
Lo más importante es la composición. Primero nos debemos asegurar que el perfume que regalemos sea totalmente seguro para el niño. Por lo tanto, siempre recomendamos elegir un perfume que no posea alcohol o que posea una baja cantidad para evitar en la medida de lo posible que los químicos entren en contacto con la piel.
En cuanto al aroma, siempre debemos apostar por aromas suaves y agradables. Una opción perfecta son los aromas cítricos y frutales.
Si quieres ir más alla y conseguir el acierto seguro, elige un perfume cuyo diseño esté inspirado en sus personajes favoritos como dibujos animados.
¿Hay diferencia entre un perfume para una niña y para un niño?
¿Te has preguntado si ocurre lo mismo con el género en los perfumes infantiles? Si tomáramos como referencia la diferencia entre perfumes masculinos y femeninos para adultos, la respuesta sería sí.
No obstante, en el caso de las colonias infantiles, la situación suele ser distinta.
Las colonias de niños y niñas suelen poseer el mismo aroma: aromas suaves, cítricos y frutales.
Sin embargo, hay excepciones en las que las colonias de niña pueden poseer aromas más dulces y florales.
A parte de esto, la diferencia puede residir en el diseño del bote o frasco. Para representar colonias de niñas se suelen utilizar tonalidades cercanas al rosa y para las colonias de niño, otros tonos como el verde y el azul.