Geles De Ducha
Preguntas frecuentes:
¿Qué beneficios tiene el gel de ducha?
Los beneficios del gel de ducha son muy conocidos. El primero es que elimina la suciedad y grasa que acumula nuestro cuerpo durante el día.
El segundo es que retira las células muertas de nuestra piel que se acumulan en nuestro cuerpo.
Por otra parte, al eliminar gérmenes y bacterias, eliminamos el mal olor que nuestro cuerpo ha podido adquirir durante el día.
También nos deja una piel con un aroma agradable.
Asimismo, consigue una piel más suave y agradable al tacto ya que deja su superficie limpia.
En su uso, también podemos encontrar la ventaja de disfrutar de un momento de relajación y autocuidado gracias a un masaje donde podemos disfrutar de la suave textura del gel.
¿Cómo elegir el gel de ducha si tienes la piel seca?
Tienes la piel seca y quieres cuidarla. Haces bien. Como sabrás, hay que empezar a cuidarla desde la limpieza. Hoy en día, la vida es más cómoda y con tan solo filtrar en una tienda online por geles para piel seca.
No obstante, si de verdad quieres diferenciar un gel de ducha para piel seca sin ayuda de nadie, como si fueras todo un experto o experta, la clave está en saber qué componente debe incluir tu gel de ducha.
Si tienes la piel seca, tu gel de ducha ideal debe incluir activos nutritivos como la miel o algún aceite vegetal, como el obtenido del coco, el argán o las almendras.
¿Los geles de ducha de farmacia están recomendados por dermatólogos?
¿Buscas un gel de ducha recomendado por dermatólogos? Tranquilas y tranquilos, es fácil. Si quieres ir a lo seguro, puedes ir directamente a una farmacia o parafarmacia y comprar allí tu gel de ducha. ¿Por qué?
Todos los productos, entre ellos los geles de ducha, que puedes encontrar en este tipo de establecimientos cumplen unos altos estándares de calidad y son recomendados y hasta han podido ser desarrollados por profesionales médicos, como dermatólogos.
¿Se puede usar el gel de ducha para el lavado del cabello?
¿Alguna vez te has preguntado esto? ¿Alguna vez has tenido la tentación de usar el gel de ducha para lavar tu pelo? ¡Cuidado! Aunque si estás leyendo esto es porque esperamos que todavía no hayas tomado la decisión de lavarte el pelo con el gel de ducha. Haces bien en informarte antes de tomar una decisión.
Aunque en principio puedas pensar que sí puedes usar el gel corporal para lavar el pelo porque el objetivo final de ambos productos es el de limpiar (y es lo que hacen), estos productos cumplen funciones distintas debido a que las necesidades de la piel del cuerpo y la piel del cuero cabelludo son distintas.
El gel corporal crea una fina capa que hidrata y protege la piel para restaurar su barrera lipídica. Y eso precisamente no es lo que queremos con el champú. Con el champú lo que queremos es captar la suciedad y eliminarla.
Si usamos el gel para la cabeza, no conseguiremos eliminar la suciedad ya que no posee agentes quelantes, los encargados de retirar la suciedad. Por lo tanto, de primeras, nuestro pelo no quedará igual de limpio ni bonito.
Es más, si seguimos usando el gel para lavar el pelo, podemos provocar la caída del cabello por la acumulación de suciedad en el tallo piloso.