Desodorantes

Desodorantes

Preguntas frecuentes:

¿Qué desodorante elegir según tus necesidades?

Los desodorantes tienen un papel fundamental en la higiene corporal. Son utilizados a diario y de ellos depende que controlemos el sudor, al mismo tiempo que proporcionan protección y cuidan nuestra piel, algo a destacar ya que la piel de la axila es una de las pieles más delicadas del cuerpo. 

La piel de la axila es muy fina, y gran parte de la población la somete a procesos de depilación, que la pueden irritar y acabar con sus capas protectoras. Es por esto que a la hora de elegir un desodorante tendremos que seleccionar el mejor para nosotros teniendo en cuenta que controle nuestra sudoración, su mal olor y que sea adecuado para nuestro tipo de piel. 

Dependiendo de tu tipo de piel y requerimientos, podras encontroar el desodorante con los ingredientes y el formato adecuado para ti. 

En las axilas con piel sensible se deberá usar un desodorante sin alcohol. Al igual que si tienes la piel seca o deshidratada y necesitas un extra de hidratación, los desodorantes en crema serán la mejor opción. 

Las pieles que se sometan a la depilación, también deben elegir un desodorante sin alcohol, por lo que deberian evitar el desodorante en spray y buscar una opción de desodorante en roll on o desodorante en crema

Si temes que tu ropa se manche, la opción de desodorantes antimanchas es la mejor para ti. Existen desodorantes antimanchas de muchos formatos, pero la opción en stick o en barra serán las más adecuadas. 

Los desodorantes en spray serán la mejor opción para axilas con mucho vello, ya que no resultará pegajoso. Si buscas facilidad de aplicación, frescor y absorción instantanea, este desodorante es la mejor opción. 

Existe un desodorante para cada tipo de piel. ¡Despidete de la sudoración y di hola a la piel nutrida y protegida!

¿Es aconsejable que te pongas desodorante por la noche?

¿En qué momento del día sueles aplicar tu desodorante? ¿nada más levantarte? ¿despues de tu ducha nocturna? o quizas ¿antes de irte a dormir? 

Puede que esto sea nuevo para ti, pero dependiendo de cuando apliques tu desodorante, podrás maximizar su acción protectora, o por el contrario, disminuirla. 

De entre todos los momentos del día que puedes elegir para aplicar tu desodorante, la noche es el mejor momento. Esto se debe a que tu desodorante actua mejor sobre la piel cuando tus glancdulas sudoríparas tienen menos actividad, consiguiendo que el producto llegue mejor. Además, la noche le permite tener por delante 8 horas de tranquilidad para completar este proceso y, en consecuencia, maximice su efectividad. 

Si sigues está indicación, conseguirás una protección de entre 24 y 48 horas, que incluso tras la ducha perdura. Para ello, será también necesario que apliques el producto con la piel totalmente limpia y seca. 

Por tanto, el mejor momento para aplicar tu desodorante es por la noche, una vez que hayas realizado tu ducha nocturna, con la piel limpia y antes de ir a dormir.  

¿Cuántas veces al día debes usar desodorante?

¿Cuántas veces al día aplicas tu desodorante? ¿Una vez, dos veces al día o eres de las que siempre lleva el desodorante a cuestas para poder aplicarlo cada vez que lo necesites? 

Pero ¿Cuántas veces al día debemos usar nuestro desodorante? Para responder a esta pregunta tendremos que tener en cuenta tu piel, tus necesidades y el tipo de desodorante que usas. 

Cada desodorante nos ofrece una protección contra el sudor. Podemos encontrar desodorantes con protección de 24, 48 o hasta 72 horas. Sin embargo, esto se puede ver afectado por tu tipo de piel o tu estilo de vida. 

Por norma general, con aplicar el desodorante una vez al día es suficiente. Si lo hacemos correctamente, podemos tener como mínimo 24 horas de protección. De esta manera, podemos incorporarlo a nuestra rutina post ducha y conseguir sentirnos limpios y frescos más tiempo. 

Sin embargo, en caso de necesitarlo, puedes aplicar tu desodorante en más de una ocasión, pero recuerda, siempre con la piel seca y limpia. Otra situación excepcional es que tu piel se irrite con facilidad, en caso de que tu piel sea sensible puedes probar a usar un desodorante específico y aplicarlos cada pocos días, por ejemplo un día sí y otro no, así dejarás descansar tu axila por un día. 

¿Qué tipo de desodorante es menos perjudicial para tu piel?

¿Tienes dudas sobre qué tipo de desodorante es mejor para tu piel? 

Los desodorantes están formulados con ingredientes que controlan el sudor o su olor y cuidan nuestra piel. Pero, ¿son buenos estos ingredientes para nuestra piel? ¿Existen desodorantes mejores que otros para nuestra piel? 

No existe un desodorante perjudicial en el mercado, pero sí es verdad que podemos encontrar desodorantes compuestos por ingredientes menos nocivos que otros. Seguramente has escuchado hablar de los desodorantes con alcohol o con sales de aluminio, y de los peligros de estos ingredientes sinteticos, a pesar de ser dos elementos que disminuyen la transpiración de manera muy efectiva. 

Estos dos elementos son ingredientes tóxicos, que nuestro cuerpo no es capaz de eliminar. Según los expertos, lo correcto es regular la concentración de estos ingredientes en los desodorantes, con el fin de evitar las reacciones en la piel, de esta manera, los desodorantes con estos ingredientes no resultan peligrosos para la salud. Aún así, hay casos en los que es mejor evitar desodorantes con estos ingredientes. 

Los desodorantes con alcohol pueden causar alergias e irritación en las pieles sensibles, ya que pueden resultar agresivos. De esta forma, la piel sensible puede verse notablemente deshidratada e irritada. Por su lado, el aluminio, a partir de cierta concentración, podría ser peligroso para la salud. Además de las pieles sensibles, en cualquier otro tipo de piel que esté irritada o presente heridas o cortés, el aluminio puede ser peligroso, por lo que si te depilas con asiduidad también será recomendable evitar estos ingredientes. 

Y ¿utilizar desodorante sin esos ingredientes hace que sean menos efectivos?

Todas las alternativas son igual de efectivas, pero algunos desodorantes son ricos en ingredientes naturales, 100% saludables, libres de tóxicos y con menor carga de elementos e ingredientes sintéticos, que garantizan el mejor cuidado y protección para nuestra piel. 

Asimismo, hoy en día, la gran mayoría de marcas disponibles en el mercado formulan sus desodorantes sin agentes nocivos. 

Elijas el desodorante que elijas, recuerda hacerlo en base a tus necesidades y, sobre todo, teniendo en cuenta las particularidades de tu piel. Si tu piel necesita ayuda para mantener un nivel de hidratación alto, descarta desodorantes con estos ingredientes. 

Producto añadido a favoritos