Depilatorios

Depilatorios

Preguntas frecuentes:

¿Cuál es el mejor método de depilación para tí?

La depilación, ese proceso por el que pasamos y queremos que sea lo menos tedioso y molesto posible pero que consiga una piel suave y con los mejores resultados. Todas nos preguntamos cuál será el método de depilación más conveniente. Sin embargo, no hay una respuesta universal y válida para todo el mundo. El mejor método de depilación dependerá de ti, de tus preferencias.

Una de las opciones es la crema depilatoria. Este tipo de depilación no supone ningún dolor ni irritación para la piel. Su consecución es sencilla y rápida pues solo tienes que aplicar la crema con una espátula, esperar unos minutos para después retirar todo. La desventaja de la crema depilatoria es que no elimina la raíz del vello lo que hará que tu piel se mantenga libre de vello durante poco tiempo, unos 2-3 días. 

Las cuchillas son otra opción indolora, cómoda y rápida. El inconveniente es el mismo que el de las cremas pues al no eliminar el vello de raíz, lo notarás de nuevo en muy poco tiempo.

La cera es uno de las formas de depilación más tradicional. Puedes tardar más en completar la depilación de esta forma pero conseguirás resultados más duraderos, es decir, conseguirás una piel suave y libre de vello durante más tiempo. La razón se encuentra en el hecho de que este método elimina el vello desde raíz, lo que conlleva también mayor incomodidad en el proceso. Este tipo de cera la puedes encontrar en bandas para que las pegues directamente a la piel o con aplicador roll-on. También podemos clasificar la cera en tres tipos:

Cera caliente. Consiste en una barra sólida que se funde. El principal beneficio es que se puede aplicar en variedad de zonas pues puedes aplicar la cantidad que quieras ajustando al espacio de cada zona. Este tipo de cera resulta muy conveniente si quieres que tu piel se mantenga libre de vello durante más tiempo y tu piel no es sensible. 

Cera tibia. Se enfría en menos tiempo y es menos moldeable que la cera caliente. Se aplica con un rodillo por lo que es más conveniente para zonas más extensas como las piernas. Resulta muy conveniente si nuestra piel es sensible. 

Cera fría o cera en banda es la más conveniente si tenemos varices o tenemos algún otro problema circulatorio. 

Ya tienes todo lo que necesitas. Ahora toca elegir qué método de depilación es más conveniente para ti. 

¿Qué tipo de producto es mejor para depilar la zona íntima?

Uff hablamos de la zona más sensible del cuerpo a la hora de hablar de depilación y queremos saber por supuestísimo la forma más cómoda, menos dolorosa y más eficaz para dejar libre de vello esa zona durante el mayor tiempo posible. 

Al igual que el resto del cuerpo, la forma de depilación más conveniente dependerá de las preferencias de cada persona. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que esta zona, como hemos dicho, es la más sensible. Por ello, te presentamos los productos para conseguir una depilación íntima segura.

Cuchilla. Aunque consigue eliminar rastro de vello durante solo unos días y hay que usarlo con cuidado para evitar cortes en esta zona tan sensible, la cuchilla proporciona una depilación rápida, cómoda e indolora. 

Cera. Aunque aquí sacrificamos la comodidad y la rapidez y hay que tener cuidado de no aplicar una cera muy caliente, sí conseguimos una forma eficaz de dejar nuestra piel libre de pelos durante más tiempo ya que la cera elimina el pelo de raíz haciendo que este tarde más en aparecer.

¿Es mejor usar cuchilla o crema depilatoria?

Una pregunta muy frecuente. ¿No sabes por qué decantarte? Para saber qué es lo más conveniente debemos saber las características de cada método. 

La cuchilla corta el pelo y la puedes usar en diferentes partes del cuerpo. Las ventajas de las cuchillas son la rapidez y uso en diferentes partes del cuerpo.

La crema depilatoria actúa deshaciendo el vello para que se desprenda. Entre sus ventajas se encuentran el hecho de que sea totalmente indoloro. La desventaja es que algunas cremas depilatorias pueden ocasionar alergias, su olor no es muy agradable y el proceso necesita más tiempo que la cuchilla. 

Teniendo en cuenta estas ventajas y desventajas de cada forma, puedes saber cuál es la mejor forma de depilación para ti. 

¿Dónde no se aconseja usar crema depilatoria?

La crema depilatoria es genial, incluso puede ser tu favorita pero hay que tener en cuenta una cosilla. No se puede aplicar en cualquier parte, amiga. Evita aplicar sobre lunares, varices, cicatrices, granos, piel agrietada y las mucosas de la zona íntima. 

Dicho esto, en el resto de casos, tu crema depilatoria será tu fiel aliada para eliminar el vello de forma cómoda y rápida. 

Producto añadido a favoritos