Compresas
Preguntas frecuentes:
¿Qué tipos de compresas hay? incontinencia, salvaslips, compresas…
Por suerte, hoy en día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de compresas que nos hacen la vida más fácil. Podemos encontrar la compresa que se ajusta más a nuestras necesidades. Según su tamaño, podemos diferenciar distintos tipos de compresas:
Compresas extra finas. Están compuestas por un cuerpo absorbente de celulosa y una capa de polietileno impermeable para evitar las temidas fugas. Son las compresas más finas que puedes encontrar y probablemente también las que menos notes. Recomendamos su uso durante máximo tres o cuatro horas y siempre que tu flujo sea reducido.
Compresa normal. Es la compresa más popular. Es más larga, de unos 24 centímetros y se trata de la compresa que usamos cuando tenemos un flujo normal. No obstante, está recomendada usar durante 3 o 4 horas.
Compresa normal plus. En este caso, la compresa está compuesta de dos capas absorbentes para mayor seguridad. Te brinda confianza y tranquilidad durante seis horas. Si tu regla es muy abundante o tienes pérdidas de orina, esta compresa es la tuya.
Compresas grandes o como las solemos conocer también, compresas de noche. Su longitud todavía es mayor. Están diseñadas con dos capas especialmente absorbentes para casos como pérdidas de orina abundante y períodos postparto.
Compresas con alas. Se diferencian por incluir en su diseño unas alas adhesivas que sirven para fijar mejor la compresa a la braga.
Compresas para tanga. Su tamaño es más pequeño y posee un diseño que permite adaptarse a la forma del tanga. Las puedes encontrar con alas para una mayor sujeción.
¿Cómo se elige el tamaño y la absorción correctos de las compresas?
¿Entre tanta variedad no sabes qué compresa elegir para ti? Lo que recomendamos a la hora de elegir una compresa, es guiarse por el flujo que tenemos. Cuanto más flujo tengamos, siempre será mejor usar una compresa más extensa y con más grosor que proporcionen mayor protección y reduzcan al máximo la posibilidad de escapes.
Para los días en que tu flujo es reducido, te recomendamos elegir las compresas extrafinas, las cuáles proporcionan la protección adecuada mientras disfrutas de la mayor comodidad posible.
Para los días en los que consideras que tu flujo es normal, como su propio nombre indica, hazte con las compresas normales. Son más grandes, de unos 24 centímetros, y poseen mayor capacidad de absorción.
Si sabes que tu flujo es abundante, te recomendamos que elijas las compresas normal plus, las cuáles poseen mayor capacidad de absorción gracias a su diseño con dos capas súper absorbentes. Para la noche, te recomendamos usar las compresas grandes. Su diseño y mayor tamaño permite absorber mucho más cantidad, hasta escapes de orina abundantes.
¿Qué diferencia a las compresas de noche?
Las compresas de noche están diseñadas especialmente para proteger durante más horas que el resto de compresas. Su grosor y su tamaño son mayores. Por lo tanto, se notan bastante más que cualquier compresa. Sin embargo, su diseño está centrado en proporcionar la mayor protección y seguridad posible.
Es la que te proporciona más tranquilidad a la hora de dormir y saber que a la mañana siguiente no encontrarás tu ropa y/o sábanas sucias.
¿Cuál es la diferencia entre un salvaslip y una compresa?
Una compresa está creada y elaborada para proteger frente a los flujos causados por la regla o las pérdidas de orina, dependiendo de su capacidad de protección.
Por su parte, los salvaslips no están pensados para un flujo constante. Están diseñadas para proteger la ropa interior frente al flujo natural de la vagina o para prevenir esas manchas inesperadas creadas por una regla irregular.