Cejas

Cejas

Preguntas frecuentes:

¿Cómo maquillarse las cejas?

Las cejas son capaces de modificar totalmente nuestro look, son poderosas. ¿Pero cómo sacarle partido a estas compañeras? Maquillarlas adecuadamente. En primer lugar, lo que vas a necesitar para maquillarte como tiene que ser es un cepillo para cejas, un delineador o lápiz para cejas con un color parecido a tu tono natural y un gel fijador específico.

Una vez tienes esto, debes peinar tus cejas. Después delinea las cejas por la parte inferior para conseguir mayor o menor anchura. A continuación, con un lápiz, perfila y rellena los huecos creando pequeñas líneas que simulan pelitos. Te recomendamos previamente trazar una línea alrededor de la ceja.

Posteriormente, aplica el gel fijador sobre la ceja y en la misma dirección de crecimiento. 

Para conseguir un acabado más profesional, aplica una sombra nude debajo de la ceja para resaltar la zona. Y listo ¡ya tienes tus cejas perfectas!

¿Qué es un fijador para cejas?

Quieres experimentar con tus cejas y de repente, te encuentras un nuevo mundo de productos, los cuáles no sabes muy bien para qué sirve. El fijador de cejas consiste en un producto de maquillaje que ayuda a mantener el maquillaje de tus cejas en buen estado y definidas durante horas. Estos fijadores pueden ser de color o ser transparentes. Incorporan un gupillon, la herramienta con la que aplicar adecuadamente el producto sobre las cejas. 

¿Cómo elegir el mejor lápiz de cejas?

¿De qué color hay que poner nuestras cejas cuando nos maquillamos? Es una pregunta bastante más común de lo crees. Lo importante al elegir el lápiz de cejas es escoger el color que sea adecuado tanto para el color de tus cejas como para tu tono de piel.

Si tienes el pelo marrón escoge un lápiz con un tono más claro. Esto conseguirá una definición natural que si eliges un color más oscuro.

Si tus cejas son rubias o castañas claras elige un tono más oscuro para aportar atención a las cejas sin marcarlas demasiado. 

Si tus cejas son negras, elige el mismo color o uno marrón chocolate. Si tu cabello es negro, la mejor opción es el mismo color para potenciar los rasgos de tu cara. 

Si tus cejas son pelirrojas, elige un color rubio claro u oscuro sin aplicar en exceso, especialmente si tus cejas no son tupidas. 

Atendiendo al color de piel, si tu tono es claro, decántate por los lápices de color ceniza o rubio oscuro.

Si eres morena, busca un tono marrón. Si tu piel es más oscura como marrón chocolate, elige un marrón claro. Si tu piel es negra, elige un color marrón mate oscuro. 

¿Qué productos para cejas existen?

Las cejas poseen todo un arsenal de productos específipas para ellas solitas con las que potenciar su belleza natural. Te contamos todos los productos que te puedes encontrar y sus funciones:

Lápiz iluminador. Te ayudará a resaltar el arco superciliar y así agrandar tu mirada.

Máscara de pestañas. Rellena las cejas consiguiendo un acabado natural. 

Cepillo para cejas para peinar tus cejas y conseguir mayor definición.

Tinte para cejas. Los hay permanentes y semipermanentes y permiten dar a tus cejas el color que prefieras. 

Lápiz de cejas. Es un básico para definir las cejas con precisión mientras consigues un acabado natural. 

Crema o gel para cejas. Ayuda a controlar tus cejas y evitar que estén despeinadas. Fijan y mantienen en orden los pelos de las cejas. Si incluyen color, aportan también intensidad a tu mirada. Su textura es ligera para que no se endurezca. También puedes encontrarlo en formato pomada.

Polvos para cejas para dar un todo distinto a tus cejas. 

Primer para cejas para crear una base regular sobre la que adherir los polvos. 

Pincel para cejas. Los pinceles de cejas están diseñados específicamente para difuminar de forma uniforme por las cejas sin esfuerzo. 

Con todo esto, ya eres una experta en todo lo que necesita una ceja para lucir bella. Bueno, quizás no seas todavía tan experta, pero ya no te perderás en ninguna conversación o catálogo sobre maquillaje para cejas. 

Producto añadido a favoritos