Antiarrugas Y Antiedad - Antienvejecimiento

Antiarrugas Y Antiedad - Antienvejecimiento

Preguntas frecuentes:

¿Las cremas antienvejecimiento realmente funcionan?

Seguro que has escuchado y leido diferentes opiniones sobre el funcionamiento de las cremas antiarrugas, si de verdad funcionan o si nunca cumplen lo que prometen. Incluso puede que, si ya las usas, te preguntes cuándo serán visibles los resultados. 

Si estas cuestiones rondan tu cabeza, no te preocupes, todos nos hemos desesperado alguna vez por ver los resultados que aseguran, por lo que estamos aquí para salir de dudas. 

La respuesta que buscas es SÍ, los cosméticos antienvejecimiento realmente ayudan a frenar el envejecimiento de la pìel, proporcionando la hidratación y los activos necesarios para que tu piel luzca un aspecto sano, realzando su belleza natural y ayudándonos a prevenir los signos de la edad. 

Sin embargo, para lograr que los resultados sean los prometidos no solo basta con aplicarlas, tendremos que cumplir ciertos requisitos. En primer lugar, debemos ser constantes con la aplicación de los productos, incluyendolos en nuestra rutina de skincare, tanto de día como de noche. Asimismo, dicha rutina de belleza deberá ser completa y contar con los pasos necesarios.  Para ello tendremos que tener en cuenta los requisitos de nuestra piel, pero cualquier rutina de belleza debe contener un primer paso de limpieza, que nos ayude a  retirar el maquillaje y las impurezas de la piel. El segundo paso incluira un tónico que calme nuestra piel, equilibre su ph y la prepare para el tercer paso, que consistirá en aportar la hidratacíon que requiere nuestro tipo de piel, y para ello podemos hacer uso de serums, contorno de ojos, cremas faciales, etc.   

Estos serían los pasos básicos que debe incluir una rutina de cuidado de la piel, pero recuerda que podemos incluir un mayor número de pasos dependiendo de las necesidades de nuestra piel y del momento del día en que nos encontremos. 

Si sigues estas indicaciones, eligiendo productos dirigidos a tu tipo específico de piel, siguiendo una rutina de belleza completa  y aplicándolos dos veces al día, tendrás todo lo necesario para que tu crema antienvejecimiento cumpla lo que promete.

¿Cómo puedes atrasar la aparición de arrugas?

Somos muchas las que nos preocupamos por el aspecto y la salud de nuestra piel, porque mimar tu piel es una manera de amarte y quererte. No obstante, debemos ser conscientes que los signos de la edad aparecen de forma natural, y son parte de la vida, pero podemos conseguir mejorar la apariencia de nuestra piel si seguimos unos simples hábitos. 

Utilizar productos antienvejecimiento es uno de los pilares para conseguir una piel hidratada y luminosa, y será la base para mantener nuestra piel sana, pero no es el único factor que puede ayudarnos a prevenir la aparición de arrugas. 

Para saber cómo conseguir una piel de aspecto jugoso, fresco y potenciar su luminosidad, primero tenemos que conocer cuales son los factores que afectan al envejecimiento de nuestra piel, ya que son los principales causantes de la aparición de las arrugas. 

La contaminación ambiental, una mala nutrición, la ingesta de poca cantidad de agua, el extres o una mala calidad del sueño, son algunos de los factores que afectan en nuestro día a día directamente sobre el envejecimiento de la piel, al igual que el consumo de tabaco o alcohol, que también son factores perjudiciales, por lo que tendremos que evitar su consumo. 

La radiación solar será otro factor determinante a tener en cuenta, por ello es necesario que nuestra rutina de cuidado facial de día incluya como último paso el uso de un protector solar que nos proteja de los rayos del sol. Además, si vamos a estar altas horas expuestos a la radiación, podemos usar gorras o sombrero que nos protejan de los rayos de sol directos.  

Si quieres conseguir una piel radiante y saludable, deberás utilizar una correcta rutina facial, con productos que cubran las necesidades de tu piel y evitar los factores perjudiciales que la dañan, manteniendo una buena higiene del sueño y una alimentación sana, así podremos retrasar la aparición de arrugas.

¿Cuándo deberías empezar a utilizar productos antiedad?

¿Tienes dudas sobre si debes empezar a usar cremas antienvejecimiento? ¿Crees que eres demasiado joven para usar cosméticos antiedad?

Seguramente, si tu rango de edad está entre los 25 y los 40 años, alguna vez te habrás hecho estás preguntas. Queremos ayudarte a despejar las dudas sobre el momento perfecto para introducir en tu rutina de skincare productos dirigidos a minimizar los signos de la edad, algo que afecta a todas las pieles, y que, según los expertos, deberíamos de empezar a incluir a partir de los 30 años. Hay que tener en cuenta que los resultados de estas acciones podremos observarlos a largo plazo, por ello debemos cuidar la piel desde edades jóvenes. Se trata de cuidar la piel ahora, para prepararla para el futuro. 

Aún así, no existe una edad exacta para comenzar a usar cosméticos antiedad que ayuden a mantener nuestra piel sana y nutrida y con aspecto jóven. En esta decisión tendremos que tener en cuenta las características y necesidades de nuestra piel. La calidad genética, la alimentacion e hidratación o la forma en que cuidamos nuestra piel, va a afectar directamente sobre el momento idóneo para comenzar a usar productos antienvejecimiento.  

Una piel seca, necesitará unos cuidados más específicos y más tempranos que, por ejemplo, una piel normal o grasa. Ademas de esto, en cada etapa de la vida nuestra piel presenta unas necesidades diferentes, por lo que será clave elegir los productos en funcion a las características de la piel. 

Por norma general, teniendo en cuenta el rango de edad y características generales de la piel, lo ideal sería hacer una rutina muy completa de cuidado de la piel a partir de los 25 años, haciendo enfasis en usar cremas que prevengan la aparición de arrugas y usando productos que refuerzan la hidratación de la piel. Rondando los 30 años, deberíamos comenzar a usar crema antiarrugas, que ayuden a prevenir la aparición de las líneas de expresión y las primeras arrugas, y a partir de aquí, deberemos ir prestando atención a las diferentes necesidades que presente la piel, por ejemplo a partir de los 40 el objetivo será tensar la piel y evitar la pérdida de firmeza y sobre los 50 la piel sufre una pérdida de hidratación por lo que se deberá prestar mayor atención a la nutrición de la piel. 

Si aún crees que no es el momento para comenzar a usar cremas antiedad, recuerda que esto no es sinónimo de no cuidar nuestra piel, y que aún así debes tener una rutina de skincare con todos los pasos y productos que se adapten a tu tipo de piel. 

¿Las pieles grasas envejecen mejor que las secas o mixtas?

Para responder a esta pregunta hay que tener en cuenta que cada piel es única y presenta unas necesidades específicas, pero, por norma general, las pieles grasas van a resistir mejor los signos de edad que las pieles secas o mixtas. 

Las pieles grasas son más gruesas que el resto de los tipos de pieles, por lo que resisten mejor a agentes externos que pueden dañar nuestra piel. Además, el exceso de sebo que producen estas pieles favorece la elasticidad de la piel. Sin embargo, esto no quiere decir que las pieles grasas estén libres de prevenir los signos de la edad, puesto que, debido también al sebo principalmente, son más propensas a sufrir pérdida de firmeza.

 

Tampoco debes asustarte si tu tipo de piel es mixta o seca, cada piel presenta unas necesidades y gracias a conocer cuál es nuestro tipo de piel, podremos conocer sus requisitos y proporcionarle lo que necesita, ya sea por que no lo genera por sí sola y necesita un poquito de ayuda, o porque los producen en exceso.  Por ejemplo, las pieles de tipo graso presentan unas características muy especiales, como zonas con exceso de sebo o zonas acneicas, por lo que aunque sean menos propensas a la aparición de arrugas y a la utilización de cuidados antiedad en edades tempranas, esto no quiere decir que no presenten un cuidado propio y complejo de la piel.

Producto añadido a favoritos