Acondicionadores

Acondicionadores

Preguntas frecuentes:

¿Para qué sirve un acondicionador de cabello?

¿Cuántos de nosotros estamos cansados de sufrir los incómodos tirones de pelo propios del cepillado diario? ¿A quién no le gustaría desenredar su cabello fácilmente y, al mismo tiempo, tener un pelo cuidado, suave, sedoso y con las puntas cerradas? 

Pues tranquila, porque hemos escuchado tus peticiones y vamos a hablarte del producto que va a acabar con todas tus pesadillas: el acondicionador. 

Un acondicionador es un producto eficaz para el cuidado del cabello que suaviza el pelo, acabando con los molestos enredos, reparando su daño y devolviéndole su brillo natural al cabello. Se trata del compañero perfecto del champú, un indispensable en tu rutina diaria de cuidado del cabello que completará la limpieza del cabello, realizada por el champú, con el control de daños y la reparación que aporta el acondicionador. 

Su modo de empleo es fácil y rápido. Usarlo no te llevará más de un par de minutos y, a cambio, notarás fantásticos cambios en tu pelo. 

Una vez comiences a utilizarlo, enseguida podrás notar los beneficios del acondicionador en tu cabello. Lo notarás liso, suave y brillante, además podrás olvidarte de los enredos, ¡todo un motivo de celebración!. 

Ahora ya lo sabes, hazte con el mejor acondicionador indicado para tu cabello y comienza a beneficiarte de sus maravillosas ventajas. 

¿Cuáles son los beneficios de usar un acondicionador capilar?

Seguro que si ya usas acondicionador capilar a diario, conocerás las ventajas que puede aportar a tu cabello. Si todavía no usas este producto, en primer lugar ¿cómo es posible que todavía no lo hayas incorporado a tu rutina de cuidado capilar? y, en segundo lugar, tranquila, porque cuando acabes de leer todo lo que venimos a contarte, estamos seguras de que te harás con un acondicionador para tu cabello enseguida. 

Y es que ¿quien no quiere que su cabello permanezca suave, brillante y sin enredos a diario? Pues estas son solo algunas de las ventajas de las que podrás beneficiarte si te haces con un acondicionador para tu cabello, a continuación te contamos el resto. 

El primer y más conocido beneficio que nos brinda el acondicionador es la eliminación de enredos. Gracias a él, tendrás tu pelo desenredado, evitando que se formen nudos y se rompa. De esta manera, evita que suframos tirones de pelo insoportables cuando nos cepillamos el cabello. 

Aporta brillo y suavidad al cabello. Conseguiremos un cabello luminoso y sedoso, eliminando el encrespamiento, ya que elimina la electricidad estática del cabello y lo hidrata en profundidad. 

Protege y repara el pelo, con especial mención a las problemáticas puntas del cabello. Las puntas del pelo suelen ser la zona más afectada del cabello. Las herramientas de calor, el cepillado diario o los tratamientos agresivos,  tienen un efecto directo sobre las puntas del pelo, dañándolas y provocando que se abran y el pelo pierda su belleza. El acondicionador es el producto perfecto para repararlas y protegerlas, ya que está diseñado para proteger los folículos capilares. 

Aporta nutrientes al cabello, que hace que el pelo se vea mejorado, embellecido y se mantenga protegido. 

Después de conocer todos estos datos, ¿qué opinas? ¿vas a incluir el acondicionador en tu rutina capilar? Si la respuesta depende de nosotros, es un SÍ rotundo. 

¿Qué clases de acondicionadores hay?

En el mercado hay tanta variedad de productos acondicionadores que encontrar el producto más adecuado para nosotros a veces puede ser una odisea. Para evitar volvernos locos y terminar comprando el primero que veamos, el más barato o el que nos recomiende una amiga con necesidades totalmente diferentes a las nuestras, lo mejor que podemos hacer es conocer las diferentes clases de productos que hay. 

Podemos encontrar distintos tipos de acondicionadores, los cuales podremos diferenciar según el formato del producto o según el tipo de cabello. 

Para elegir el acondicionador más adecuado siempre tendremos que tener en cuenta nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, si tu cabello es rizado, opta por acondicionadores ultra hidratantes formulados con aceites naturales. Si tienes el cabello teñido, busca siempre aquellos creados específicamente para el cabello con coloración.

Podemos encontrar acondicionadores para cabello liso, fino, rizado, teñido, para niños, etc. 

En cuanto a formato, podemos encontrar acondicionadores en crema o en spray. La principal diferencia entre estos acondicionadores es su modo de empleo, el cual te explicamos a continuación. 

Acondicionador en crema con aclarado. Una vez que hemos aplicado el champú en nuestro cabello y lo hemos acalorado con agua, podemos proceder a aplicar el acondicionador. 

Para ello deposita un poco de producto en tu mano y repártelo entre las dos palmas de tu mano. 

Aplica el producto en tu cabello, de medios a puntas uniformemente y déjalo actuar un par de minutos. Puedes enjabonarte mientras tanto. 

Recuerda que no debes aplicar el acondicionador en la raíz de tu cabello. Este punto es clave para conseguir que nuestro pelo reciba todos los beneficios del acondicionador y no le aportemos grasa. 

Por último, una vez pasado el tiempo necesario, retira el producto con abundante agua, hasta retirar cualquier residuo del cabello y dejarlo completamente limpio. 

Acondicionador en spray sin aclarado. Lava tu cabello como lo haces habitualmente y una vez hayas completado este proceso, pasaremos a aplicar el acondicionador. 

En primer lugar coge tu acondicionador y agítalo bien. Muchos de estos productos contienen diferentes componentes y son bifásicos, así que para mezclar bien sus componentes agitamos bien el producto. 

Pulveriza el acondicionador en tu cabello, de medios a puntas. 

Una vez aplicado, podrás proceder a cepillar tu cabello, sin necesidad de aclararlo. 

Ambos productos son efectivos y fiables, elegir uno u otro va a depender de tus gustos personales y tu estilo de vida. Si no tienes tiempo o no te gusta dedicarselo a este paso del cuidado del cabello, el acondicionador en spray será perfecto para ti. Sin embargo, estos productos se pueden combinar, puesto que se adaptan a diferentes situaciones, por ejemplo, en verano, para la piscina o en días en los que no tengas tiempo el acondicionador en spray puede ser tu salvación y el acondicionador en crema puede ser la opción perfecta para su uso diario en tu rutina capilar. 

Ahora ya conoces todos los tipos de productos acondicionadores y tienes todas las claves para elegir el más indicado para tu cabello y tus necesidades personales.

¿Puedes usar un champú y un acondicionador de distinta marca?

¿Utilizas gamas o marcas diferentes de champú y acondicionador? ¿No sabes si es correcto hacerlo?

Posiblemente te hayas hecho esta pregunta alguna vez y quizás todavía no sepas qué es lo más indicado para tu cabello, pero hoy vamos a responderla basándonos en la opinión de los que más saben sobre el tema: los expertos en cuidado capilar. 

De manera general, no pasa nada si utilizamos productos de marcas diferentes, siempre y cuando se dirijan a nuestro tipo de cabello, pero sí que podemos estar perdiendo la oportunidad de sacarle mayor partido a los productos. 

Lo ideal es utilizar la gama de productos completa, ya que las marcas elaboran estas gamas con componentes complementarios que maximicen la efectividad si los utilizas conjuntamente.  De esta manera, estaremos beneficiandonos de ventajas como un mejor resultado, ya que no perderemos efectividad al mezclas líneas con diferentes objetivos, no mezclaremos aromas diferentes, puesto que combinaremos productos con la misma fragancia, evitando ese olor raro que puede resultar de la mezcla de perfumes o no acabaremos con la consonancia de los ingredientes que componen el producto, ya que de esta manera podríamos acabar con el efecto de según qué componentes, al mezclarlos con otros que los neutralizan. 

Si deseas presumir de melena, lo mejor que puedes hacer es llevar una rutina de cuidado capilar completa y exhaustiva, y hacerte con productos adecuados para tu cabello y que combinen entre sí. 

Producto añadido a favoritos